09 abril 2013

En París lo que más se lleva son los manolos


Su nombre es sinónimo de vértigo en la pasarela y divas como Madonna, Lady Gaga o Sarah Jessica Parker se han rendido a la adicción de sus alturas. La serie Sexo en Nueva York popularizó sus stilettos, aunque hace décadas que Manolo Blahnick cautivaba a la people.

Hace 40 años que puso la primera piedra de su imperio de prestigio. Por eso París ha aprovechado la efemérides para dedicarle una exposición al célebre diseñador español, que el pasado mes de junio abrió su primera tienda en los almacenes Printemps.

La exhibición es un paseo por la obra de la marca: los primeros modelos de Manolo Blahnick, sus piezas favoritas y las más representativas. Una mirada a 40 años de trabajo, un viaje al universo del creador que ha elevado el complemento a la categoría de obra de arte.

Porque sus zapatos son piezas únicas que cuentan una historia. La exposición se organiza por temáticas: España, la naturaleza, el modernismo o Rusia. Con borlas de colores, esqueletos transparentes y bordes puntiagudos, en su calzado tampoco faltan las referencias animales, casi nunca a menos de 10 centímetros del suelo.

El diseñador ha correspondido el gesto de la cadena parisina con la reedición ad hoc de un modelo Ossie. Ahora bajo la etiqueta Manolo Blahnick pour Printemps, este emblemático modelo fue creado en 1971 para un fashion show del diseñador inglés Ossie Clark.

Con un tacón de 10 centímetros, sólo se han reeditado 60 pares y 40 de ellos ya se han vendido. El precio: 650 euros.

Blahnick es uno de creadores de zapatos más reconocidos del mundo de la moda. Nació en Santa Cruz de La Palma, y en 1971 sus primeros bocetos cautivaron a los cazatalentos de la moda, entre ellos la redactora jefa del Vogue americano, Diana Vreeland. En 1973 abrió su primera tienda en Londres. Hoy sus obras se venden a precios que oscilan entre los 500 euros y los 3.500 euros, en las pocas tiendas oficiales bajo la marca del diseñador o en almacenes de lujo.

El diseñador español abrió en junio su primera tienda en los almacenes Printemps de París

La exhibición es un paseo por la obra de la marca, desde sus primeros modelos hasta sus piezas favoritas.

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