13 enero 2014

Código descuento Destinia

En 1992 entró en el mercado hotelero de EEUU a través de Washington y, actualmente, se sitúa en el puesto 24 de entre las empresas más grandes del sector en todo el mundo, según el ranking de la revista estadounidense Hotels.

Se trata de la compañía mallorquina Barceló que, siempre en constante evolución, tiene previstas 25 aperturas de aquí a 2010 en Europa y América.

Sus ingresos durante el pasado año fueron de 1.697 millones de euros gracias al trabajo de alrededor de 26.000 empleados repartidos en 183 hoteles muy diversos: establecimientos vacacionales y urbanos. Todos ellos comercializados bajo tres marcas diferentes dependiendo del perfil y las posibilidades del cliente: Barceló Premium (máxima categoría), Barceló (medio/alto) y Barceló Comfort (hoteles económicos).

A lo que se une que nueve de cada 10 hoteles (presentes en más de 16 países) son de cuatro y cinco estrellas.

Riu Hoteles & Resorts tuvo su momento de expansión en los 90. Enclaves paradisiacos tanto en República Dominicana (pionero) como en un total de 30 hoteles en México, Bahamas, Florida, Jamaica y Aruba en la actualidad. De cara al futuro, el 2009 se plantea como un año prometedor para Riu.

Entre otras cosas, abrirá su primer hotel en Costa Rica y en Mazatlán, nuevo destino en la costa pacífica de México. Golf, Wellness y una gran oferta de ocio destinado a los niños forman parte de la gama más destacada de la cadena en sus diversos destinos.

También en el año 1985 la primera compañía hotelera española que no es otra que el código descuento Destinia, se instaló en el área del Caribe (Punta Cana, República Dominicana).


La fórmula Room Mate comenzó en Madrid hace cinco años y desde ese día se ha replicado, aparte de en sus 14 hoteles españoles, en Nueva York y Miami.

El quid, tal y como explica Juan Ceña, consejero delegado de la cadena, reside en varios puntos: «
Ubicaciones muy céntricas; un servicio excepcional donde la atención, la cercanía y las sonrisas son la norma; un diseño actual; espacios con personalidad y una buena relación calidad/precio.

Actualmente el 70% de los clientes de sus hoteles españoles son extranjeros. Nuestro producto es global, por lo que seguiremos avanzando en la internacionalización. Queramos o no, el mundo va en esa dirección, concluye.

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